martes, 9 de junio de 2015

sabritas



martes, 9 de junio de 2015

SABRITAS




Misión
Ser el primer lugar en línea de productos de consumo en todo el mundo. Dar a sus inverisonistas un beneficio ecónomico, actuando con integridad y honestidad.


Visión
Ser un corporativo existoso y responsable es el camino para un negocio exitoso.


Historia
Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega1 como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".
En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en GuadalajaraJalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre enSaltilloCoahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en1996 abre una planta en MissionTexasEstados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en IxtaczoquitlánVeracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en MexicaliBaja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.





NUESTRO COMPROMISO


Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.








Alegro Internacional
En 1982, Sabritas lanza un negocio de confitería al que llama "Sonric's" como una forma de expandir su línea de productos con los caramelos, y como respuesta a la demanda baja debido a la contracción del poder económico. Se dice que "Sonric's" es una abreviación que significa "son ricos dulces". La marca es conocida por su mascota conocida como El Maguito Sonric's.
La marca tuvo tanto éxito que luego se expandió a otros mercados que no encajaban bien con Sonric's, tales como mezclas de polvo seco y agua de sabor, por lo que se decidió crear Alegro Internacional, una nueva división de Pepsico para adaptarse a estos. Actualmente Sonric's es uno de los principales participantes del mercado de dulces en México.

Actualidad
Sabritas es la marca bajo la cual las marcas de Pepsico y los productos de Frito-Lay en México son su propiedad debido a que en 1966, PepsiCo invierte en la empresa, por ejemplo, CheetosFritosDoritos y Ruffles. Sabritas es también el nombre de las papas fritas en México, en Estados Unidos, el producto se llama "Frito-Lay". Tiene también varios productos locales como Crujitos, Rancheritos y Sabritones. Sabritas controla alrededor del 80% del mercado de botanas en México, mientras que el principal competidor de la compañía, Barcel (de Grupo Bimbo) que tiene 12% de la misma.

Actualmente, Sabritas es la marca líder en la categoría de botanas saladas en México gracias a su compromiso de ofrecer un amplio y delicioso portafolio para los distintos momentos de consumo y para los diversos gustos y estilos de vida de los consumidores. Hoy en día, Sabritas cuenta con marcas de gran tradición y queridas entre los mexicanos como las tradicionales Sabritas sabor natural, Cheetos y Doritos.

En 2011, Sabritas lanzó una campaña publicitaria para generar sonrisas en la gente, denominada "Sabritas te quiere ver sonreír". Parte de ella consistió en una estrategia de medios masivos, así como una activación BTL realizada por la agencia de comunicación integral ifahto, la cual se enfocó en lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera suave al suelo, gracias a pequeños paracaídas ajustados en la parte trasera de los mismos.

En 2012, fue reconocida por obtener el tercer lugar en el reporte “Empresas con Mejor Reputación de México”, realizado por el Reputation Institute e Inmark México.

Sabritas cuenta con el galardón de Superbrands 2012-2013 otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas.
Desde el 2007, Sabritas ha obtenido el distintivo de “Lovemark” por su calidad y el gran respeto entre los mexicanos.


Actualmente, Sabritas® es la marca líder en la categoría de botanas saladas en México gracias a su compromiso de ofrecer un amplio y delicioso portafolio para los distintos momentos de consumo y para los diversos gustos y estilos de vida de los consumidores. Hoy en día, Sabritas® cuenta con marcas de gran tradición y queridas entre los mexicanos como las tradicionales Sabritas® sabor natural, Cheetos® y Doritos®.
Sabritas® nace en 1943 cuando don Pedro Marcos Noriega inicia su negocio en la venta de botanas saladas y cuyo nombre fue resultado de la conjunción de “sabrosas botanitas”. Un año posterior a la creación de Frito Lay, en Estados Unidos, en 1966, PepsiCo compra la compañía de Don Pedro Marcos, a la que llamó desde un inicio Sabritas®. Sabritas® cuenta con 10 plantas de producción a nivel nacional y genera 20,000 empleos directos y más de 450,000 empleos indirectos.

El liderazgo de Sabritas® ha sido posible, gracias a que:
1.     Ofrece productos hechos con ingredientes de la más alta calidad, provenientes el campo mexicano:
o    Comprometida con la agricultura sustentable, Sabritas® se ha consolidado como el principal consumidor de papa industrializada de México, con un consumo anual de 245,000 toneladas. Asimismo, es uno de los principales consumidores de maíz con un total de 210,000 toneladas anuales.


2.     Su histórica trayectoria de originales campañas publicitarias, lo cual ha sido reconocido por diversas instituciones:
o    En 2012, fue reconocida por obtener el tercer lugar en el reporte “Empresas con Mejor Reputación de México”, realizado por el Reputation Institute e Inmark México.
o    Sabritas® cuenta con el galardón de Superbrands 2012-2013 otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas.
o    Desde el 2007, Sabritas® ha obtenido el distintivo de “Lovemark” por su calidad y el gran respeto entre los mexicanos.
o    Cheetos® se ha consolidado como la botana preferida de maíz con sabor a queso y chile gracias a la identificación de los mexicanos con su personaje Chester y a sus novedosas iniciativas como “Brinquemos Juntos con Chester Cheetos®” y “Muévete al ritmo de Chester Cheetos” en las que ha promovido de una manera divertida la correcta alimentación y la práctica regular de actividad físicia, siendo esta última campaña acreedora al premio Effie en 2013.
o    Doritos® es, hoy en día, una marca de gran reconocimiento entre los jóvenes mexicanos por incluirlos de manera constante en campañas promocionales basadas en temas preferidos por ellos como el entretenimiento y la música.
Es así como Sabritas® ha podido establecer un estrecho vínculo con los consumidores, reforzando su liderazgo como una marca querida por los mexicanos.

Para saber más acerca de Sabritas consulta www.sabritas.com.mx.



Competencia
La mayor competencia que Sabritas tiene es Barcel aunque en el mercado la diferencia del porcentaje de mercado es grandísima. El 81% del mercado es manejado por Sabritas el 12% por Barcel y el 7 % por otros.




Ventajas Competitivas
Sabritas es la mejor competitivamente porque sus grandes e intensas campañas de promoción y publicidad, pero sobre todo por la gran distribución que logró llegando a más de 600,000 clientes en el país.
Sus planes de cobertura son muy parecidos a las de los refrescos Coca-Cola, al tener unas 900,000 camionetas para repartir su producto en todo el país.
Una fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que Sabritas, no solo en el territorio nacional sino en el extranjero. En el caso de Sabritas para hacer frente a la competencia ha creado diversas estrategias; una de las más efectivas es la del “sistema cliente-servidor” que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución y ventas-clientes llamado el sistema de distribución total.
Una de las oportunidades que ha tenido Sabritas es la de introducir nuevos productos (tutsipop, sonric’s y sugus) y distribuirlos en los mercados donde Sabritas ya está posicionado, y así convertirlos en líneas propias dándole una imagen, distribución y marketing a las mismas. Adicionaron en su promoción no solo salsas en sus productos; lo que más les funciono fue la adición de tazos, vasos, calcomanías, estampas y lo que se les iba ocurriendo.




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